Home Opiniones James Cameron dice que a la piratería se le gana con innovación

James Cameron dice que a la piratería se le gana con innovación

1 1630

james-cameron-avatar-samHace poco más de 10 años atrás, James Cameron era “el rey del mundo,” como él mismo se autoproclamó al aceptar el Oscar por “Mejor Película” que se llevó Titanic. El filme más caro de la historia (hasta ese momento) se había convertido en la película más exitosa del mundo. Para cualquier persona, un logro único para recordar toda la vida.

Pero no para James Cameron. El director canadiense interpretó que su próxima película iba a tener que ser todavía más exitosa que Titanic.

No iba a ser sencillo, claro está. Uno no se levanta un buen día y se sienta como si nada a escribir la película más taquillera de la historia. Menos en un mundo donde internet te permite ver los últimos estrenos cómodamente en la pantalla de tu PC o tu celular. ¿Cómo conseguir un número récord de espectadores cuando la gente está dejando de ir al cine?

En la industria del cine definitivamente nos sentimos amenazados por la piratería”, admitió esta semana el director de Alien y Terminator. “Vimos cómo se incendiaban las discográficas tratando de frenarla.

Participando de un panel en el CTIA 2010, en Las Vegas, Cameron dijo que la industria musical cometió un error grave cuando dedicó toda su energía a tratar de frenar la piratería en lugar de dedicarse a descubrir nuevas experiencias que lleven al consumidor a gastar dinero. “La industria musical la vio venir, trató de frenarla y la pasó por encima. Entonces, después empezó a demandar a todo el mundo. Y las cosas están como están,” dijo.

Decidido a batir un nuevo récord de ventas, James Cameron se sentó a analizar su nueva película desde el punto de vista del espectador. Tenía que darle una razón para ir al cine.

Y dice haber descubierto que si un director ofrece una “experiencia revigorizada” en el cine, la gente va a estar dispuesta a pagar dinero para experimentar el mismo contenido de diferentes maneras.

La gente discrimina basándose en la experiencia. La quieren tener [a la película], tenerla a su disposición en el iPhone para cuando se les dé por verla, y quieren la experiencia social de ir al cine. Son experiencias bien distintas. Y considero que todas pueden coexistir en el mismo ecosistema,” explicó Cameron.

A cuatro meses de su estreno, la gente sigue yendo al cine a ver Avatar, la última creación de James Cameron, la película que más dinero recaudó en la historia del cine: más de 2.600 millones de dólares. Sí, más que Titanic. Y el “rey del mundo”, que ni piensa en ceder su trono, tiene otro as bajo la manga. El mes que viene, mientras sus aliens azules siguen llevando gente a las salas 3D de los cines de todo el mundo, Cameron piensa lanzar la película en DVD.

Mucho que perder no tiene. Y si bien esta vez no acompañó el éxito con un hombrecito dorado de la Academia de Hollywood, James no se preocupa mucho y se queda con lo que importa para su industria: “Si tengo que elegir entre el Oscar y los 2600 millones, me quedo con los 2600 millones.

Visto en Blog Dattatec

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply