Home Varios Google Chrome, el navegador inhackeable

Google Chrome, el navegador inhackeable

2 770

Google Chrome InhackeableGoogle Chrome parece ser el navegador más seguro hasta el día de hoy. Siendo un producto de Google, es obvio el interés que se pone en cuestiones de seguridad, y eso se nota. Además de ser un navegador liviano, moderno y que cumple con los estándares Web, Chrome se puede anotar el adjetivo Seguro a su portafolio de cualidades y es que así se ha comprobado en los últimos días.

Por segundo año consecutivo, Chrome se quedó con el primer lugar en el concurso Pwn2Own, que es enfocado a encontrar vulnerabilidades en los navegadores más importantes del mercado. Al término de la competición, el navegador de Google fue el único que no pudo ser vulnerado, confirmando así su supremacía en cuestiones de estabilidad y quedándose como inhackeable.

En gran parte el éxito de Chrome es gracias a que funciona bajo un esquema de caja de arena (Sandbox). Cada pestaña representa un proceso independiente, al cual se le dan los privilegios mínimos y necesarios para ejecutar su tarea. Al ser independientes, los procesos no pueden interactuar entre pestañas, por lo que de detectarse un problema, se puede aislar con facilidad.

Si bien Chrome no es perfecto, vaya que es un navegador bueno y seguro, que cada vez gana más usuarios, principalmente provenientes de Firefox.

Visto en Incubaweb

2 COMMENTS

Leave a Reply