Home Varios Twitter, el rey de la información

Twitter, el rey de la información

0 941
Twitter

Twitter

Sin duda, 2009 ha sido un año de consolidación y éxito para Twitter. Si a finales de 2008 planeaba la duda de si esta aventura no acabaría en fiasco, lo cierto es que 2009 nos ha presentado a Twitter como una red social no sólo original, sino incluso pionera y adelantada.

Tanto es así que Twitter ha movido los cimientos de la información tradicional y se ha situado como una de las mejores plataformas de búsqueda de información de la Red. Ya desde sus comienzos, esta herramienta fue elegida principalmente por periodistas, medios de comunicación y usuarios individuales interesados en la información, y parece que ése ha sido el nicho de usuarios que han marcado los pasos de Twitter.

#Iranelection

Uno de los mayores boom’s informativos de Twitter se produjo a raíz de las elecciones en Irán, marcados no sólo por la existencia de conflictos violentos sino también por el silencio y la opacidad impuestos a los medios de comunicación. Con los medios y las plataformas habituales fuera de combate, Twitter se convirtió en la mejor plataforma para seguir lo que ocurría en Irán. Así nació el trending topic #Iranelection, que supuso una valiosísima fuente de información.

Tras ejemplos como éste, en Twitter se dieron cuenta de las necesidades de sus usuarios, que buscaban estar actualizados con contenidos de última hora. De este modo, la red social aprovechó su infraestructura y en julio de este año cambió su site y ofreciendo un aspecto renovado en el que prima la información. Hace tiempo que en Twitter dejó de ser importante el estado de tus followers en beneficio de la generación de contenidos. La nueva página ha apostado por un potente buscador que permite al usuario encontrar información en tiempo real. Y es que Twitter va más rápido que los medios de comunicación, y no necesita de un tiempo de indexación como el que necesita Google, de modo que ha estructurado su página web para convertirla en el mejor núcleo de información de última hora, haciendo búsquedas y categorizaciones jerarquizadas, así como mostrando los trending topics más recurrentes o las listas elaboradas por cada usuario.

“Comparte y descubre lo que está pasando ahora mismo en cualquier lugar del mundo”. Bajo este lema, Twitter ha apostado por un modelo comunicativo no sólo diferente, sino también innovador. Y, por el momento, le está ganando la batalla a muchos medios de comunicación.

Visto en Flecha

NO COMMENTS

Leave a Reply