Home Varios Internet, la tecnología disruptiva del siglo XX y del XXI

Internet, la tecnología disruptiva del siglo XX y del XXI

0 1335

cdomingo_blogre09Tecnología disruptiva: “Aquella que, de forma inesperada, desplaza a otra ya existente”. Después de repasar la definición que Clayton M. Christansen hizo de este concepto para situar a la audiencia, en su ponencia, Carlos Domingo describió la importancia de estas tecnologías y de cómo cambiarán nuestro futuro a través de cinco ideas:

En primer lugar, las personas estarán más cerca entre ellas. En el futuro ya no sólo vamos a oír o a ver a nuestro interlocutor, sino que vamos a sentirlo. Gracias a la telepresencia, a los aromas electrónicos y a las tecnologías 3D y eyetrack, iremos un paso más allá y las experiencias sensoriales formarán parte de la manera de relacionarnos.

La segunda idea es que estas nuevas tecnologías nos harán la vida más fácil. La combinación de los sistemas de geolocalización y de realidad aumentada nos permitirán conocer exactamente dónde estamos y nos proporcionarán datos detallados introducidos por otros usuarios sobre ese lugar.

En tercer lugar, las tecnologías disruptivas y los asistentes digitales nos informarán de las condiciones ambientales (estado del tráfico, alternativas posibles, etc.), y esto nos permitirá gestionar mejor nuestro tiempo y readaptar nuestra agenda al minuto.

Otra idea apuntada por Domingo es que en el futuro la gente mayor tendrá mayor calidad de vida. La atención médica a distancia (asistencia remota) y la implantación de biosensores en el cuerpo humano evitará la necesidad de desplazarse a centros sanitarios y alargará la esperanza de vida.

Finalmente, pronto podremos reducir la tala de árboles para producir papel ya que el libro digital, actualmente en una fase embrionaria, se desarrollará plenamente.

Y una última idea para terminar: todas estas tecnologías disruptivas, que funcionan gracias a Internet, ya existen, pero sólo se implantarán si son socialmente aceptadas.

Visto en Infonomía

NO COMMENTS

Leave a Reply