Home Varios En las empresas 9 de cada 10 PC soportan Windows 7

En las empresas 9 de cada 10 PC soportan Windows 7

1 1948
Windows 7 Empresas

Windows 7 Empresas

Según DiarioTI, nueve de cada diez PC empresariales cumplen con los requisitos mínimos de hardware para la instalación de Windows 7, por lo que podrán funcionar con este sistema operativi sin problemas. La situación es considerablemente distinta a la del lanzamiento de Windows Vista, donde sólo la mitad de los PC era compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Los datos son de un estudio realizado por el proveedor tecnológico estadounidense Softchoice, que mediante su software de Asset Management ha analizado la configuración técnica de 450.000 PC usados en empresas de ese país. Actualmente, el 88% de los PC, es decir prácticamente nueve entre diez, pueden ejecutar Windows 7.

Windows 7 requiere menos recursos de hardware que su predecesor ““lo que rompe totalmente con la tradición de Windows”“ y en parte debido a que los PC actuales son mucho más potentes que para el lanzamiento de Windows Vista.

La diferencia entre los lanzamientos de Windows 7 y Vista es aún más marcada al considerar la configuración recomendada. Según la investigación, el 65% de las empresas podrá ejecutar Windows 7 en la configuración óptima, en comparación con el 6% que pudo ejecutar funciones avanzadas en Windows Vista al momento de lanzamiento.

Para los pocos PC que no cumplen con los requisitos mínimos de hardware, una sencilla ampliación de RAM o nuevo disco duro pueden ser la solución. Con todo, se desaconseja conservar PC muy anticuados, pues los gastos de soporte aumentan considerablemente cuando los PC alcanzan una edad de 42 meses. A partir de ese momento, el soporte es tan costoso que para las empresas es más conveniente adquirir nuevos sistemas.

Visto en Cosas Sencillas

1 COMMENT

  1. Ciertamente son puntos a favor de

    Windows 7, pero faltarán aun muchos más antes que las empresas decidan

    invertir en comprar nuevas licencias y descartar las que ya tienen (y que

    funcionan adecuadamente)…

Leave a Reply