Home Varios Décimo Encuentro Linux en Valparaíso

Décimo Encuentro Linux en Valparaíso

0 1039
encuentro-linux

Décimo Encuentro Linux en Valparaíso

El 22 de octubre, los fanáticos del código abierto se darán cita a partir de las 9 horas en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, donde se efectuarán una serie de charlas asociadas a temáticas como “¿Qué Licencia debo usar en mi proyecto?“, “Cómo aportar al Código Abierto“, “Web orientada a dispositivos móviles“, “Control Gestual de un Centro Multimedia“, “Android, La plataforma Móvil de Google“, “Arch Linux, una distribución de linux simple y liviana” y “Software Libre una mirada para la próxima década“.

En tanto, la jornada del viernes 23 de octubre, se efectuará el Día Distribuido, realizándose en paralelo charlas en las 5 instituciones que organizan el evento: DuocUC, PUCV, UPLA, UTFSM y UV. De esta manera, DuocUC será sede de Bender Conference, software libre multimedia de creación 3D; la UPLA abordará temas asociados a Educación; la USM materias relacionadas con Ciencia y Tecnología; la UV, Redes y Comunicación; y la PUCV, Código Abierto y Negocios, sumando más de 10 charlas paralelas y más de 50 expositores tanto nacionales como internacionales.

El sábado 24 en tanto, las jornadas se efectuarán en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, con materias como “Evolución de los sistemas de archivos en Linux“; “Multimedia en la primera línea de batalla: ingeniería inversa de un formato propietario“, “Bacula, La Ultima Linea de Defensa, Cuando Todo el Demás Falla“; “JRuby on Rails al rescate de J2EE“; “Jails: virtualización light para resolver grandes problemas“, con un espacio abierto al público general en el Salón de Eventos T llamado Gnome Day.

El evento tiene un valor para estudiantes de: $15.000, desde el 21 de Octubre y durante el evento y para el público en general: $60.000, durante el evento.

Cualquier consulta referente a las inscripciones se puede hacer a inscripciones@encuentrolinux.cl, la información y sistema de inscripciones está disponible en http://2009.encuentrolinux.cl.

Visto en Mouse

NO COMMENTS

Leave a Reply