Home Varios Las ventajas para los usuarios de la nueva tecnología de TV digital

Las ventajas para los usuarios de la nueva tecnología de TV digital

0 907

Tan importante como el cambio de la televisión blanco y negro a la de color que Chile vivió a fines de los años 70, la adopción de la norma de televisión digital japonesa Integrated Services Digital Broadcasting, (ISDB-T), implica la llegada de una nueva tecnología digital que modificará el modo de ver televisión.

isdb-t¿Cómo se reflejará para los consumidores la digitalización de la TV? El primer cambio será el abandono de la actual tecnología analógica que no es compatible con la digital. Los usuarios tendrán que comprar televisores digitales o adicionar equipamiento extra (Set Top Box) a sus actuales televisores. Pero esa transformación será paulatina, pues por un tiempo ambas tecnologías estarán juntas en un periodo que se denomina simulcasting, lapso que se estima en Chile será de de hasta 10 años.

Sin embargo, las compañías pronto comenzarán a comercializar los televisores con sintonizadores incorporados. Así lo explica Ignacio Reyes de LG, quien señala que la empresa planea traer televisores con sintonizador incorporado “antes del mundial de fútbol” que se realizará en Sudáfrica el año 2010.

Lo mismo opina Rodrigo Choi, Gerente de Visual Display de Samsung, quien destacó que lo primero que la compañía hará “no sé si es este año o el próximo, es traer productos desde Brasil con la norma que están utilizando allá“. Y Víctor Aguilera de Panasonic, aseguró que estos televisores comenzarían a llegar al mercado chileno en el segundo semestre de 2010 o el primero de 2011.

Esta nueva norma se reflejará además en una mejor calidad de la imagen y el sonido, con una definición similar a la del cine, y donde será posible la recepción de TV abierta en celulares y otros aparatos móviles.

Así, en viajes en bus o en auto se podrá ver televisión sin interferencias, sin importar la velocidad a la que se viaje o si existen problemas climáticos. Eso gracias a que está diseñada a acceder a lugares inaccesibles y permite una gran movilidad.

La interactividad será un elemento común gracias a la nueva tecnología. “La cantidad de información digital que puede abarcar una señal con norma digital es amplia. Podría ser, información adicional de programas o el estado del tiempo“, señala Reyes.

Los usuarios podrán influir en los programas que van a recibir o a qué servicios acceder. Votar en un concurso, apostar por el ganador de un partido de tenis o elegir el final de la teleserie de temporada, el pronóstico del tiempo, estará a la mano de los usuarios.

¿Quieres saber más acerca de la nueva norma de televisión digital que ha adoptado Chile? Te recomiendo ver el siguiente video.

Fuente: Mouse

NO COMMENTS

Leave a Reply