Home Varios Google revela una nueva versión de su motor de búsqueda: Caffeine

Google revela una nueva versión de su motor de búsqueda: Caffeine

0 259

google-caffeineEntre tantos pactos y acuerdos de sus rivales (Yahoo! y Bing se asocian, Facebook adquiere Friendfeed) es Google, el buscador más popular, el que logra quedarse con la última palabra de nuevo.

La noticia resulta, a simple vista, sorprendente: ¡Google lanza un nuevo motor de búsqueda! En esta nota te contamos en qué consiste y cúales son las nuevas implementaciones.

¡Más cafeina!

El nuevo motor se encuentra aún en desarrollo, pero lleva como nombre clave Caffeine, quizás en referencia al aumento de velocidad, o a la cantidad de esta sustancia que habrán tenido que beber estos desarrolladores para llegar a tiempo a la versión de prueba.

A través del blog oficial para webmasters que ofrece Google, fue comunicado hace unas horas que es posible acceder a una versión alternativa del clásico buscador, con las nuevas características en marcha.

Dirigido principalmente a los desarrolladores, Google invita así a que los visitantes prueben el nuevo motor de punta a punta, recolectando opiniones y puntos de vista.

Odi-SEO: Posicionarse en el nuevo motor

Las diferencias a primera vista son imperceptibles, sólo pueden ser detectadas por el ojo clínico: El nuevo motor se siente más rápido, menos aleatorio y reiterativo, y con alguna sospechosa atención de más en Twitter y demás redes sociales.

¿En qué afecta al desarrollo de nuestro sitio web? Lo que hay que tener en cuenta es que, a nuevo criterio de búsqueda, nuevo criterio de SEO. Este gran cambio es una buena oportunidad para subirse a la cresta de ola y, con los suficientes conocimientos, mejorar nuestra posición en las búsquedas realizadas desde este nuevo motor.

Por ahora no está implementado, pero imaginamos que no demorará demasiado, sólo lo suficiente para recibir todo el feedback que necesitan. Cuando esté listo, el actual motor de Google será reemplazado para así, optimizar las búsquedas que millones de visitantes realizan cada día.

Haz clic aquí para probar el nuevo motor de búsqueda de Google »

Fuente: El Webmaster

NO COMMENTS

Leave a Reply