Home Varios Microsoft reconoce que Linux es también competencia a nivel usuario

Microsoft reconoce que Linux es también competencia a nivel usuario

0 372

linux_vs_microsoftPor primera vez en la historia de Microsoft estos han reconocido que Linux es una amenaza para Windows, por lo menos en el campo de las netbooks. Aunque sabemos que muchos usuarios han devuelto sus ultraportátiles con Linux tras comprobar que el sistema no les convence, lo que está claro es que gracias a estos pequeños ordenadores Linux ha conseguido ampliar su mercado.

El reconocimiento público por parte de Microsoft está reflejado en su informa anual dedicado a evaluar a sus posibles competidores, donde en esta ocasión hacen referencia a Canonical, compañía responsable de la distribución Ubuntu. Después de muchos años la empresa de Redmond reconoce que Linux es una amenaza no solamente a nivel servidores si no que también lo es a nivel usuarios de a pie.

Rob Helm, director de investigación para Direcciones de Microsoft declaró:

Los ultraportátiles abren a Microsoft la posibilidad de que algunos otros sistemas operativos puedan obtener control en el escritorio, aunque sea brevemente. Ahora es la alerta para esa posibilidad en el futuro.

Siendo realistas todos sabemos que Linux sigue a años luz de Windows en cuotas de mercado, las netbooks han ayudado a los primeros, pero ahora vendrá Windows 7 del cual seguramente se saque versión especialmente pensada para ultraportátiles y me temo que será otro duro golpe para Linux.

Fuente: Bitelia

NO COMMENTS

Leave a Reply