Home Computadores Intel anuncia un cambio drástico en las notebooks.

Intel anuncia un cambio drástico en las notebooks.

0 431

notebookNo es extraño que la fabricante de procesadores hable en esos términos, es más, tiene una de las voces más autorizadas debido a que sus nuevos productos permiten a los fabricantes pensar en diseños innovadores.

Y eso es lo que se anunció en el Intel Technology Summit realizado en San Francisco, donde se explicó con lujo de detalles las ventajas que traerá Pine Trail para fabricantes y usuarios.

Con Pine Trail se integrará la tarjeta gráfica dentro del procesador, es decir, una sola pieza en lugar de dos para lograr mayor eficiencia y autonomía para las netbooks que llevarán la nueva tecnología.

Mooly Eden, manager general de las Plataformas Móviles de Intel, fue el encargado de difundir estos detalles en la conferencia.

El segmento superior inmediato a las netbooks son las ultradelgadas. Estas elegantes notebooks, por debajo de los u$s1.000, deberían aparecer con más fuerza en el mercado a fines de año, casi al mismo tiempo que el Windows 7, dijo Intel, y agregó que el diseño será crucial.

“No se puede vender un teclado y una pantalla”, dijo Eden al describir el diseño ideal de una notebook ultradelgada. “Debemos vender algo que la gente desee. Necesitamos ir más allá de un gran CPU, performance, a algo que un consumidor común y corriente vea y diga “˜lo quiero”™“.

intel-laminar-jetsUno de los grandes desafíos de Intel es que las notebooks ultradelgadas no se sobrecalienten. Eden dijo que están usando una nueva tecnología de láminas para refrescar los equipos (foto). “Esa es la diferencia entre confortable e inconfortable”, dijo Eden.

Intel también está diseñando nuevos coolers capaces de quitar el aire caliente de la notebook de manera más veloz. €œEstamos esforzándonos en esos diseños”, mencionó el ejecutivo.

¿Y cómo ve Intel los segmentos de acuerdo a las pantallas? Las netbooks tendrán pantallas de 10″™”™, mientras que las ultradelgadas irán hacia las 13,3″™”™, aunque algunas podrán estirarse hasta las 15,6″™”™, dijo Eden. Habrá incluso algunos modelos con pantallas de 11,6“™”™, mencionó.

Fuente: SobreNotebooks

NO COMMENTS

Leave a Reply