Home Varios Wave, la nueva herramienta de comunicación de Google.

Wave, la nueva herramienta de comunicación de Google.

2 678

google-wave-logoSin duda este año está siendo muy productivo para el desarrollador del buscador mundial número uno y para el creador de la nueva plataforma Android. A Google no sólo no se le agotan las ideas, es que sigue lanzando nuevas herramientas para deleite de todos los internautas. Wave es la ultima de ellas, la cual ha sido presentada hace escasos días en la conferencia para desarrolladores que la firma ha ofrecido.

Se trata de un servicio que se ejecuta en el navegador y permite crear conversaciones colectivas en las que se contesta de manera directa al hilo de conversación creado, pero permite, además, incluir mapas, vídeos, fotografías, o enlaces a la conversación. Para añadir a una persona a la conversación basta con tenerla como contacto y arrastrar su imagen de la ventana de contactos al hilo en cuestión. Si esta persona no está conectada podrá ver nuestro mensaje una vez que se conecte, lo que lo acercaría a parecerse al correo electrónico, siendo similar a un software de mensajería instantanea cuando el contacto está on-line.

google-waveLa pantalla principal de Google Wave nos muestra, al lado izquierdo, una pestaña de navegación y una lista de contactos. En la parte central tenemos la lista de waves y, si pulsamos en alguno de ellos, en la parte derecha podremos visualizarlo. Wave permite que entre diez y 15 usuarios participen en una conversación de manera simultánea utilizando diferentes navegadores, Mozilla, Chrome, Firefox y Opera, pero Lars Rasmusse, responsable del proyecto, no concretó si funcionaba con el navegador de Microsoft, Internet Explorer. Cuando añadimos un nuevo contacto a una conversación que ya está avanzada, ponerse al día con ella resulta sencillo gracias a la función Playback: rebobina la conversación y visualiza como se ha ido desarrollando y los cambios que se han ido haciendo en ella.

google-wave-2Google Wave se ha desarrollado con tecnología AJAX, será un servicio gratuito y por el momento está accesible para desarrolladores. según el señor Rasmusse: “Le vemos muchísimas posibilidades a este servicio para crear contenidos para blogs, ahorrar tiempo en el trabajo o incluso crear más servicios combinados (los denominados mash ups). Algunas de las primeras pruebas realizadas han consistido en integrar Wave con Twitter”.

Ya existen invitaciones para la beta privada de Google Wave. Según se comentó en la rueda de prensa, aún es un trabajo en proceso y faltan pulir muchas cosas, pero a medida que estas terminen, seguro empezará a estar disponible para el público. De este modo puede que en un año tengamos una versión definitiva instalable en nuestros servers para todos.

Fuente: MuyInternet

2 COMMENTS

Leave a Reply