Home Varios Comprueba si puedes instalar Windows 7 en tu PC

Comprueba si puedes instalar Windows 7 en tu PC

2 547

¿Ardes en deseos de probar Windows 7 pero dudas de que tu vetusto PC de la talla? En realidad el último retoño de Redmond es bastante menos exigente que su antecesor en requisitos hardware, pero nunca está de más asegurarse para no llevarnos un disgusto. Veamos cómo comprobarlo con antelación.

Microsoft acaba de lanzar en fase beta el Windows 7 Upgrade Advisor, una aplicación que permite establecer si podemos instalar el nuevo sistema de Windows con la configuración de nuestro ordenador. Ya existía una herramienta similar para Windows Vista. Veamos cómo podemos utilizarlo.

Aunque los requisitos mínimos para la instalación de Windows 7 RC son públicos, en ocasiones al instalar el sistema nos podemos encontrar con dispositivos incompatibles (cosa rara si están funcionando en Vista) o que necesitan una actualización. La herramiente Windows 7 Upgrade Advisor, que podemos descargar de Internet, nos permite comprobar si nuestro ordenador cumple esos requisitos pero también analiza nuestra configuración en busca de problemas de compatibilidad.

wua-2

Al ejecutar la aplicación esta pone en marcha pruebas de rendimiento de los elementos más importantes del sistema. Luego recoge una lista de dispositivos del ordenador y muestra si es compatible con Windows 7 o si es necesario realizar alguna actualización a través de Windows Update. Es importante tener conectados también los dispositivos externos para que el programa pueda analizarlos.

wua-1

Fuente: MuyWindows

2 COMMENTS

  1. uff buenisimo… voy a probar en la casa

    entonces haber si tengo lo suficiente para instalarlo… aunque viendo los

    requerimientos arriba me parece que me sobra bastante…

    muchas

    gracias

Leave a Reply