Home Varios Las 25 personas más innovadoras en tecnología del mundo.

Las 25 personas más innovadoras en tecnología del mundo.

2 12846

La gente de Portfolio.com ha elaborado un artículo donde hablan de los hombres y las mujeres (25 en total) que más influencia ejercen en el mundo de la tecnología en estos momentos. Muchos de ellos tienen una gran “visibilidad” en los medios de comunicación, por lo que son muy conocidos. Otros son menos famosos, pero no por ello su importancia es menor.

La verdad es que cuando se elabora una lista de estas características es posible olvidarse de alguien que podría estar dentro de ella, pero lo que está claro es que todos los que están influyen en nuestras vidas. Y si piensas que algunos de ellos sólo desarrollan su trabajo en los Estados Unidos, por ejemplo, y no afectan a la vida de tu país, estás muy equivocado, todos, absolutamente todos, son figuras, por decirlo con un adjetivo muy usado últimamente, “globalizadas“.

1. Eric Schmidt, Larry Page y Sergey Brin

Google.

googleMérito: Liderar el devenir de Google a través de la era de Internet. Google controla el 64% de las búsquedas por la Red y la mayoría de los internautas lo utilizan como puerta de entrada a su experiencia en Internet. Además, Google es el dueño de 57% del mercado de anuncios en las webs y debido a que opera en tres docenas de centros de cálculo masivo en todo el mundo, se estima que la infraestructura tecnológica de Google tiene más potencia de cálculo que cualquier entidad en nuestro planeta. Y por si fuera poco, Google le “pega a todo”: móviles con Android, navegadores con Chrome, inversiones en empresas de energía alternativa… Aunque le duela reconocerlo, es lo más parecido al “Gran Hermano” que hemos tenido nunca.

Talón de Aquiles: Google depende mucho de las búsquedas. Si por algún motivo se inventa algo que haga que las búsquedas no sean tan importantes, Google podría pasarlo mal.
El proyecto más extraño:
Está claro que Google está en todas partes, como lo demuestra que un empleado escribió código para que la gente pudiera buscar en el idioma pirata.

2. Jeff Bezos

CEO de Amazon

jeffbezosMérito: Cuando la revista Time nombró a Jeff Bezos “hombre del año” en 1999, la cadena de librerías Barnes & Noble de los Estados Unidos se dio cuenta de que no estaba ante un cualquiera. Amazon, su imperio, ha demostrado que en Internet se pueden hacer negocios, resistiendo a la primera crisis de las “puntocom” y afrontando con mucho poderío el crash económico y financiero que estamos viviendo actualmente. Ahora su apuesta está en los libros electrónicos y la última versión del Kindle ha vuelto a poner de moda en todo el mundo (en los Estados Unidos es un auténtico best-seller) los ebooks. Decir también que todos los analistas consideran que Bezos es uno de los CEOs con más espíritu aventurero, ya que se atreve con muchas cosas, y por ahora parece que le están saliendo muy bien.

El proyecto más extraño: Construir cohetes espaciales para hacer turismo. El primer vuelo será en 2010 y es posible que todos oigamos la risa de Bezos desde el espacio cuando inaugure este servicio.

3. Steve Jobs

CEO de Apple

stevejobsMérito: Tal es la influencia de Steve Jobs en el mundo de la tecnología que está en tercer lugar de esta lista incluso ahora que se encuentra retirado temporalmente por motivos de salud. A Steve Jobs le debemos hitos tan importantes como los Macs, los iPods o más recientemente el iPhone. Por ahora Apple no está notando la ausencia de Jobs en su dirección, pero la duda está en si podrá seguir así si al final no regresa a la empresa de la manzana en junio, como aseguró que haría en un comunicado oficial. Su poder se asienta en los más de 30 millones de equipos Mac, los 15 millones de iPhones y los 125 millones de iPods que hay en todo el mundo.

Talón de Aquiles: Está claro, su estado de salud.

4. Joe Rospars

Responsable de la campaña de Obama en Internet

joerosparsMérito: Los expertos llevan mucho tiempo diciendo que la Web transformará la manera de hacer política, y Joe Rospars ya lo ha conseguido. Para llevar al actual presidente a la Casa Blanca no se “ha cortado” en utilizar servicios como Facebook, MySpace, YouTube, Twitter, mensajes de texto, correos electrónicos, etc. De esta manera no sólo ha conseguido llevar el mensaje de Barack Obama a más gente, también ha encontrado un camino de recaudar fondos antes no explorado.

Número de amigos en Facebook: 977.

5. Steven Chu

Secretario de Energía de los Estados Unidos

chustevenMérito: Steven Chu es un científico de buena fe que cuenta con el beneplácito de Obama para reorientar una visión muy “atómica” del Departamento de Energía de los Estados Unidos hacia energías alternativas que nos ayuden en la lucha contra el calentamiento global. Su mensaje está claro: “quiero avanzar en la eficiencia energética y la conservación de nuestro planeta“.

Talón de Aquiles: En los gobiernos de los Estados Unidos nunca hemos encontrado muchos científicos. Quizá hay alguna razón que desconozcamos.

6. Shigeru Miyamoto

Director gerente de Nintendo

miyamotoMérito: En 1981 Miyamoto creó Donkey Kong, pero esto no es nada en comparación con el éxito de la Wii. Al lograr hacer videojuegos simples que se controlan con gestos corporales la Wii ha revitalizado la industria del videojuego y Wii Sports se ha convertido recientemente en el juego más vendido de Nintendo, superando a Super Mario Bros, otro juego que Miyamoto ayudó a crear. Para este año Miyamoto planifica una televisión interactiva a través del canal Wii en Japón. Si tiene éxito, esta iniciativa se extenderá a otros países a finales de este año.

Talón de Aquiles: La versatilidad de los jugadores. Nunca se sabe qué próximo invento hará que los usuarios se alejen de la Wii.

7. Jason Kilar

CEO de Hulu

jasonkilarMérito: En 2007, Jason Kilar, un ex ejecutivo de Amazon.com, se propuso crear una televión on-line junto a Fox y NBC. Parecía una tarea imposible dados los pobres resultados de anteriores esfuerzos por crear una TV on-line, pero Kilar consiguió que NBC y Fox cedieran contenidos de Saturday Night Live y Los Simpsons, y Hulu, desde que se lanzó en marzo de 2008, ya sirve más de 235 millones de vídeos al mes. Pero el objetivo de Kilar es demostrar que los contenidos profesionales pagados por la publicidad tienen un lugar en la Web.

Talón de Aquiles: YouTube es un gigante que no se quedará quieto ante la amenaza de Hulu.

8. Marissa Mayer

Vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuario de Google

marissamayer_2796Mérito: Casi todo lo que los usuarios ven con la marca Google pasa por Marissa Mayer: Chrome, Maps, Docs, Gmail, etc., todo tiene que ser aprobado por Mayer antes de que se haga público. Mayer fue la primera mujer ingeniero contratada por Google y uno de sus primeros 20 empleados, por lo que tiene la total confianza del “trío presidencial”: Eric Schmidt, Larry Page y Sergey Brin.

Talón de Aquiles: Parece que últimamente Google no se centra en algo concreto y quiere “tocar demasiados palos”. Por cierto, se rumorea que Mayer quiere irse de Google, aunque ella dice que no.

9. Ray Ozzie

Arquitecto jefe de software de Microsoft

ray_ozzieMérito: Con Bill Gates retirado y Steve Ballmer enfangado en su oferta para comprar Yahoo!, parece que si alguien tiene que llevar a Microsoft a la renovación, Ray Ozzie tiene muchas papeletas. Con su aspecto de afable programador, es el responsable de que Microsoft apunte hacia un modelo de venta de software en plan suscripción. Si lo consigue, los de Redmond estarían en la mejor posición para liderar la informática de la siguiente generación.

Talón de Aquiles: El legado de Microsoft y la inercia que lleva este gran barco puede ser difícil de cambiar en el primer caso y de parar en el segundo.

10. Jeffrey Katzenberg

CEO de DreamWorks Animation

jeffrey-katzenbergMérito: Katzenberg está embarcado en alejar a los espectadores de producciones de Hollywood de las grandes pantallas de sus televisores de casa y de YouTube para que vuelvan a las salas de cine. Para lograrlo, quiere que los cines ofrezcan una experiencia inigualable con películas 3D y sonido alucinante. Con la películas Monsters vs Aliens, que se estrenará a finales de marzo de 2009, comenzará la “era 3D” en los cines. Por supuesto, esta estrategia sólo fucionará si las salas de cine pueden mostrar películas 3D, una tecnología que ni mucho menos está generalizada. Con su empuje va a impulsar el negocio de proyectores 3D, desarrolladores de películas 3D, cámaras 3D, sistemas de edición 3D…

Talón de Aquiles: Que el 3D llegue a los televisores. Philips, LG y otros ya tienen modelos.

Y los 15 restantes…

11. Sam Palmisano (CEO de IBM).

12. Evan Williams (CEO de Twitter).

13. Richard Bookstaber (Escritor y gestor de riesgos financieros).

14. John Yemma (Editor de Christian Science Monitor).

15. James Inhofe (Senador por Oklahoma, Estados Unidos).

16. Jon Wellinghoff (Comisionado de la Comisión Federal Regulatoria de la Energía en los Estados Unidos).

17. Mar Andreessen (Inversor en startups).

18. Brad Anderson (CEO de Best Buy).

19. Arianna Huffington (Cofundadora de The Huffington Post).

20. Rex Tillerson (CEO de Exxon Mobil).

21. Jerry Shen (CEO de ASUS).

22. Lawrence Lessig (Profesor de la escuela de leyes de Stanford).

23. David Bohrman (Responsable de la CNN en Washington).

24. Reid Hoffman (Fundador de Linkedin).

25. Robert Zemeckis (Director de cine).

Fuente: MuyComputer.com

Buscaron tambien:

2 COMMENTS

  1. Benjamin

    Parra no está???
    q raro…….aaaa de veras que es el numero 26… por

    poquito…. XD

    buen articulo…. vamos conociendo a las personas

Leave a Reply