Home Varios Penquistas llaman a Pymes a Invertir en Internet (Terra.cl)

Penquistas llaman a Pymes a Invertir en Internet (Terra.cl)

2 2197

Equipo Americainternet.cl

Mostrar los productos y servicios de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de Internet en los primeros lugares de los motores de búsqueda como Google, MSN y Yahoo!, entre otras bondades, como la imagen corporativa y con una presencia más amplia a través de internet, es lo propuesto por la firma penquista para contra restar la crisis con una llegada a nuevos mercados a través de la red.

Ian Donoso Llanos, quién tiene bajo su responsabilidad posicionar la empresas en la primeras páginas de Google y quién fuera reconocido como uno de los 50 líderes del Sur de Chile, por un importante medio de comunicación – gracias a su espíritu de liderazgo y por competir en mercados mundiales a través de la red nos comenta: “En tiempos de crisis las herramientas de internet nos otorgan grandes fortalezas para ampliar el mercado y hacer frente a los vaivenes económicos con la generación de nuevas oportunidades en nichos nunca antes pensado.

La expertiz en diseño y posicionamiento de páginas web de la empresa de origen penquista “www.americainternet.cl“, ha hecho que no tan solo posea clientes a lo largo del país entre Arica y la Provincia de Palena en la Décima Región. Sino que además, a tan solo 6 meses de su nacimiento en Julio de 2008, firmó su primer convenio con el gigante Microsoft con el propósito de fomentar herramientas que mejoren los procesos y la gestión de las empresas en conjunto con CelChile.

Es así como la tecnología a través del tiempo ha determinado en la historia de las civilizaciones en la humanidad los niveles de desarrollo y que debiera ser entendido así tanto por las empresas, ciudades y países entre otros y en todo nivel. La principal diferencia radica en la forma que es utilizada por el usuario y las personas.

A juicio de Arturo González, quién tiene a cargo el departamento de desarrollo; “uno de los pilares de las empresas es la comunicación, ya sea interna o con sus clientes y proveedores. Estamos en una era donde la comunicación es casi automática, podemos concretar negocios con personas de cualquier lugar del mundo a solo un par de clics gracias al internet. Para lograr esto existen programas gratuitos como Skype y Windows Live Messenger que no tan solo nos permiten escribir, sino que interactuar por medio de voz y video, pudiendo realizar video conferencias y reuniones sin estar en una oficina.

Antonio Velásquez el Diseñador, por su parte señaló “En un contexto en donde la globalización a través de internet está llevando a ´la mundialización de las empresas´, las más pequeñas deben ser dinámicas e innovadoras para prosperar en tierra de gigantes, y aprovechar al máximo hoy en día las herramientas tecnológicas como las redes sociales (Twitter, Facebook, Myspace, Xing, entre otras), estas mismas pueden ir a la par con las ideas del negocio mirándola de forma emprendedora, y así hacer frente a la crisis y poder competir de igual a igual con grandes empresas. Así, se pueden abrir nichos y nuevas formas de negocio donde la Web se transforma en una herramienta que fortalece a nuestra idea de negocio.

Finalmente Ricardo Uribe, uno de los fundadores de la empresa indicó “Las Tecnologías y el uso de Internet pueden elevar nuestros estándares de calidad de vida, eficiencias y productividad en los procesos y gestión en todo aspecto, pues si no somos capaces de verlo de esa forma, ahora más que nunca y en tiempos de crisis, las Pymes estaremos muy pronto a perder una gran competitividad en el mercado o sencillamente condenados a la extinción, si no se da de forma favorable los otros escenarios que influyen en la economía”.

Fuente: www.terra.cl

2 COMMENTS

Leave a Reply