Home Varios ¿Más datos? No hay problema

¿Más datos? No hay problema

0 1720
Cualquier organización puede contar con un agudo programa de análisis que le genere valor a su negocio.  Además de compromiso para gestionar y analizar los datos disponibles en todos los canales, se requiere un programa que abarque todos los datos, sin importar la cantidad  o de dónde vienen, pero que generen  innumerables rendimientos, oportunidades y de rienda suelta a un valor infinito para su negocio.
Úselos o piérdalos
Más datos permiten a las organizaciones mayor conocimiento para identificar sus problemas, generar nuevos retos y oportunidades.
Comprender qué información es relevante dentro de los torrentes de datos que se generan en una compañía puede ser un reto, dice Dan Vesset, vicepresidente de programas de análisis de negocios en tecnología de la firma de investigación IDC. “Si sólo lo ve como un problema de gestión de datos, el desafío y la confusión persistirán. Pero si lo mira como un facilitador para la toma de decisiones, entonces eso va a definir qué fuentes se requieren y con qué frecuencia los datos deben ser recogidos, incluyendo qué tipo de datos se necesitan.  Entonces observe cuál es el impacto adicional que la nueva fuente de datos puede tener en sus decisiones”.
Los datos importantes para las empresas pueden venir de una variedad de fuentes, incluidas las redes sociales. Descuidar estas fuentes, que ahora están en todas partes, puede hacer que un negocio vaya un paso atrás de los competidores que sí están optimizando y aprendiendo a usar esta información.  Esto hace la diferencia para  conocer más acerca de la cadena de suministro, los mercados y las preferencias de los clientes.
“El mundo cada vez está siendo más instrumentado por dispositivos y componentes que emiten una señal, estos datos puedan ser recogidos, almacenados, analizados y monitoreados.  Hay más datos que gente generando datos”, señala Vesset.
Rellena los espacios en blanco
El surgimiento de más datos emerge en un cambiante mundo donde la información a menudo es simbiótica. “Hay casos donde tanto humanos como datos se unen”, dice Vesset. Como un ejemplo, si usted tiene un dispositivo inteligente mediante el cual sus consumidores le informan dónde se encuentran, entonces usted tiene datos transitorios que le pueden generar detalles importantes como preferencias de compras, consumos, etc.  Quizá en este momento usted está comprando esa información a un tercero sin saber que puede monitorearla desde su propia compañía.
La combinación y el análisis de estos datos pueden conducir a negocios de alto nivel. Utilizar el análisis para extraer ideas  -y valor- a partir de fuentes de datos dispares, permite a las organizaciones conocer más acerca de sus mercados, incluyendo cuáles son las motivaciones de sus clientes.
“Si usted tiene sólo datos transaccionales únicamente sabrá lo que sus clientes han comprado. Esto hace que sea difícil entender por qué lo compró o qué proceso atravesó cuando decidió comprar. Esta información le permitirá llenar los espacios en blanco, es decir, es información que le facilitará conocer las necesidades de los consumidores y llevarlas a un terreno más personal.  Con este conocimiento, las organizaciones pueden ofrecer un valor inesperado y mejorar la forma en que el mercado las percibe”, dice Vesset.
Fórmula para el éxito
Para obtener el máximo nivel de valor, es imperativo integrar los datos de todas las fuentes y la aplicación de los análisis más avanzados. De este modo estos datos exponenciales darán una valiosa información que antes era inalcanzable o muy difícil de descubrir. Como dice Vesset: “Cualquier otro elemento puede conducir a ganancias y rentabilidad”.
John EdwardsPor John Edwards
*John Edwards es experto en tecnología desde hace más de dos décadas.

NO COMMENTS

Leave a Reply