Home Varios Amplía tus espacios con los colores neutros

Amplía tus espacios con los colores neutros

0 2669

Son los más fáciles de combinar y permiten a nuestros hogares ganar ambientes claros, luminosos, elegantes, sobrios, suaves y minimalistas.

En la ciudad los hogares tienden a ser cada vez más pequeños y una solución es ampliarlos a la vista del ojo humano. Para esto hay distintas técnicas y la que Ceresita recomienda en el mes de noviembre es la aplicación de colores neutros.

Las opciones son innumerables, van desde el blanco básico y todos sus matices, como lo son el hueso, tiza, perla, nácar; los distintos tipos de grises, como el perla y empolvado, hasta las variedades de tonalidades de negro, según se quiera darle calidez o frialdad al ambiente.

Según Paula Carrasco, decoradora de Ceresita, estos colores son los más fáciles de combinar porque se adaptan muy bien a todas las tonalidades en el ambiente. “Nos permiten conseguir espacios amplios, claros, luminosos, elegantes, sobrios, suaves, minimalistas.  Resulta ideal e imprescindible en viviendas pequeñas o de espacios más estrechos, porque los colores no “pesan” visualmente, logrando ambientes aireados y ligeros”, agrega.

Los tonos neutros son la mejor opción como eje o color principal aplicado en los muros dentro del hogar. Lo ideal es utilizar neutros suaves en los muros, cielos y pisos, porque no cansan visualmente y permiten ser combinados prácticamente con cualquier color en el espacio. Hay que equilibrarlo con colores más fuertes y arriesgados en el mobiliario, como lo son el rojo italiano, el naranjo, el turquesa y el verde manzana, entre otros.  Así se logran efectos envolventes muy interesantes y de confort visual.

Desde el punto de vista del Feng Shui, es ideal aplicarlo en espacios destinados al descanso y otros reducidos, como son los dormitorios, salas de estar y baños. También en habitaciones de bebés, niños hiperactivos y personas estresadas, para que logren la calma durante la noche.

Dentro de la amplia gama de colores neutros de la Cartilla Millenium de Ceresita, destacan Blue Glance (CW008W), Plum Black Ashes (CW070W), Light Antique (CW049W), Soft Must (CW067W), White Pebble (CW064W), Natural Echo (CW054W), Dove Wing (CW058W), Lime Peel (CW061W), Blueberry Hint (CW013W), Soft Whisper (CW001W).

Ceresita dispone de asesoría a través de su página web www.ceresita.com, donde su decoradora online estará dispuesta a ayudar y asesorar para que los ambientes queden perfectamente decorados y, además, se puede encontrar un completo listado de los lugares en los que se pueden adquirir los productos de Ceresita.

SOBRE CERESITA
Ceresita, con más de 70 años en el mercado nacional, es hoy la empresa líder en el rubro de las pinturas. Con presencia en todo Chile, cubre áreas tan diversas como pinturas decorativas, industriales, marinas, polvo y barnices sanitarios.
El éxito alcanzado por Pinturas Ceresita radica en su constante preocupación por desarrollar productos especializados para cada necesidad, y un óptimo servicio a sus clientes y usuarios a lo largo del país.
Más información en: www.ceresita.com

NO COMMENTS

Leave a Reply