Home Dispositivos Móviles Samsung lidera el mercado de smartphones

Samsung lidera el mercado de smartphones

0 1458

smartphonesSamsung ha vendido casi un tercio de los smartphones que se han comercializado en el tercer trimestre del año, un período en el que RIM y HTC muestran una tendencia a la baja realmente preocupante, según se desprende de los datos publicados por la firma IDC.

En ese sentido, en apenas un año RIM ha vendido un 34,75% menos de smartphones y su cuota ha bajado hasta el 4,3%, mientras que la situación de HTC es todavía más grave y se ha dejado un 42,5% desde el tercer trimestre de 2011, lo que le supone terminar con un control de solo el 4% del mercado.

La otra cara de la moneda está formada por Samsung, ZTE y Apple, que se anotan todos ellos importantes subidas.

En el caso de Samsung, la marca surcoreana ha aumentado sus ventas en un 100,4% en un año y actualmente controla el 31,3% de los smartphones que se venden en el mundo.

Para ZTE también se extraen excelentes noticias del informe de IDC, que señala que la empresa china ha subido el 82,9% la comercialización de sus móviles inteligentes, por lo que ya está presente en el 4,2% de los hogares a nivel global.

Por último, Apple es otra que sigue en ascenso a pesar de que en el tercer trimestre todavía no había salido a la venta el iPhone 5, y desde septiembre de 2011 ha logrado vender un 57,3% más de smartphones, logrando una cuota de mercado del 15%.

Visto en The Inquirer

NO COMMENTS

Leave a Reply