Home Varios Expertos Internacionales de IBM Inician Segunda Etapa de Apoyo a ONGs de...

Expertos Internacionales de IBM Inician Segunda Etapa de Apoyo a ONGs de la Octava Región

0 1214

12 especialistas provenientes de diversas partes del mundo, trabajarán en la zona afectada por el pasado terremoto, con el objetivo de apoyar gratuitamente a cuatro organizaciones locales en tareas de reconstrucción.

IBM, una de las compañías de servicios y soluciones tecnológicas más importantes del mundo, inició esta semana la segunda etapa del programa de responsabilidad social  “Corporate Service Corps” en la octava región del país, y que tiene por objetivo colocar a disposición de las autoridades locales y de las organizaciones que hoy trabajan arduamente en tareas de generación de empleo, una ayuda efectiva y una asesoría de clase mundial, que permita mejorar sus procesos internos y la velocidad de respuesta ante las actuales necesidades.

El Corporate Service Corps de IBM es un programa en el cual especialistas y trabajadores de la multinacional, recorren el mundo de manera voluntaria, para brindar su experiencia y así optimizar la forma de trabajo de diversas instituciones. Cuenta con casi 1000 voluntarios y desde su fundación en el año 2008, ha colaborado en más de 30 países.

El grupo de trabajo, que ya se encuentra operando en la zona, está compuesto por  12 ejecutivos y expertos mundiales en temas de eficiencia, manejo de proyectos y gestión entre otros, los cuales provienen de Canadá, Holanda, India, Alemania, China y otras partes del mundo. Su objetivo es traspasar conocimientos, apoyar directamente a cada organismo, y crear una cultura de eficiencia que facilite el trabajo y los resultados de las instituciones beneficiadas.

El programa y sus ejecutivos, prestarán asistencia a la Municipalidad de Talcahuano, a la Fundación Acción Emprendedora, la organización Manos de Bío-Bío y la Fundación Trabajo Para Un Hermano.

NO COMMENTS

Leave a Reply