Home Varios Chile es líder en conectividad a internet en América Latina

Chile es líder en conectividad a internet en América Latina

1 2292

Imagen obtenida desde http://www.flickr.com/photos/crystaljingsr/

Un estudio de la corporación Latinobarómetro reveló que Chile es el país con más conectividad a internet en América Latina.

En la publicación, el 58% de personas consultadas dicen haber usado correo electrónico o conectado a internet.

Según la consultora, Chile, Uruguay y Venezuela han casi triplicado su nivel de conectividad, mientras que la mayor parte de los países de la región la han duplicado.

“América Latina ha avanzado mucho en su conectividad vía internet (…) Los países centroamericanos son los que menos usan internet en la región”, dijo el estudio.

El país que más conectividad tiene en América Latina es Chile con un 58% de personas que dicen haber usado correo electrónico o se han conectado a internet.

Le siguen Argentina con un 54%, Venezuela con un 51%, Uruguay y Costa Rica con un 47%, respectivamente.

En el otro extremo, Paraguay, El Salvador, Honduras y Nicaragua son los países con menos conectividad de internet.

En el espacio de siete años Chile, Uruguay y Venezuela ha casi triplicado su nivel de conectividad. La mayor parte de los países de la región la han duplicado”, agregó el sondeo.

El sondeo, que abarcó de 1.000 a 1.200 casos en entrevistas cara a cara en 18 naciones, reveló que las personas que se conectan todos los días a internet han aumentado a 13% n el 2010 desde el 11% el 2008.

Chile es el país donde más personas se conectan a diario, con un 24% Argentina con un 23 Uruguay con 21%.

El uso más frecuente de internet es para buscar información (25%), el segundo uso más frecuente es para correo y mensajes instantáneos (23%).

Argentina (43%) es el país donde la gente usa más internet para información y Chile es el país donde se usa más para correo y mensajería (40%).

El 19% de los ciudadanos de la región usan Facebook, el 13% Youtube, el 9% Windows Live.

Visto en Emol

Buscaron tambien:

1 COMMENT

Leave a Reply