Home Varios Ahorro en tecnología para la educación, la revolución de LG

Ahorro en tecnología para la educación, la revolución de LG

1 2688

Escrito y compartido por Diego Valenzuela F.

LG-Network-Monitor

LG Network Monitor

Como la inversión en educación siempre es de gran demanda, una gran cantidad de instituciones no ha remplazado sus antiguos computadores, incluso, el hecho de invertir en nuevos y costosos sistemas computacionales, hace imposible invertir en otras áreas. La solución multiusuario dada por el LG Network Monitor es una alternativa que soluciona los problemas tanto de costo como de administración. El LG Network Monitor permite realizar en forma simple las tareas de mantenimiento, reparación, remplazo y actualización del computador principal, creando un ambiente estable para el usuario. Dado esto, se puede dar a una mayor cantidad de estudiantes la posibilidad de educarse a través de un sistema computacional de menor costo y con un menor esfuerzo.

El alto costo en mantención, en hardware, licencias y energía entre otros, provoca un derroche de recursos que no se justifica debido a la gran capacidad de procesamiento que tienen los computadores hoy en día, es por esto que LG ha creado el nuevo   LG Network Monitor

Básicamente  El LG Network Monitor, permite que un PC sea compartido con muchos usuarios, con el mismo desempeño y velocidad que un PC dedicado a cada uno.

Actualmente un usuario promedio ocupa menos de un 10% de la capacidad de un computador. Con esta solución se puede redistribuir el 90% de capacidad restante a varios usuarios simultáneamente.

¿Cómo funciona?

Muy simple: cuando es conectado a un computador individual, el LG Network Monitor permite a múltiples usuarios utilizar sólo un equipo, dando una perfecta solución de computación virtual. Adicionalmente, el monitor utiliza un computador normal como principal, que permite a cada usuario realizar tareas virtuales realmente rápido, como si ellos estuviesen utilizando archivos y aplicaciones en su propio PC. Con esta solución se reducen los costos de actualización de hardware en por lo menos un 60% por año, y reducir los costos de mantenimiento en un 70% o más, además reduce el gasto en licencias para los software, ya que con una licencia cada 11 equipos es suficiente.

Además de esto el profesor o encargado de sala, puede ver en su monitor las pantallas en miniatura de los 10 LG Network Monitor e interactuar con ellos, guiando así a sus alumnos en la ejecución de tareas y avances, lo que podría traducirse en “estar en el cuaderno de alumno”, por lo que el uso de los computadores podría derivar de su uso actual (la familiarización de los alumnos con la informática) a una herramienta para educar, asociada al proceso educativo.

Ventajas de LG Network Monitor

Educación

Ventajas académicas

  • El profesor ve simultáneamente a todos los alumnos evitando retrasos involuntarios.
  • Asociado al proceso educativo y no solo a la familiarización con tecnología.
  • Monitoreo permanente de lo que visualiza el alumno evitando los riesgos propios de la red.
  • Proceso de enseñanza aprendizaje efectivo y bajo una supervisión eficiente.

Cuadro comparativo entre los computadores convencionales y el LG Network Monitor

Cuadro comparativo entre los computadores convencionales y el LG Network Monitor

Cuadro comparativo entre los computadores convencionales y el LG Network Monitor

Compromiso con el medio ambiente

Al reducir la cantidad de computadores a usa, El Network Monitor ayuda al medio ambiente, transformándolo así en el computador mas ecológico del mundo, debido a su bajo uso de energía, 90% menos generación de calor, 90% menos de generación de chatarra electrónica y por último la disminución de la contaminación acústica propia de los computadores convencionales, también en un 90%

Otras aplicaciones

Acceso publico

Los computadores utilizados en instalaciones públicas (Cyber cafés), tiene distintos propósitos como trámites, acceso a información y uso personal, siendo fundamental el acceso a estos servicios. El LG Network Monitor es una solución que rápidamente puede resolver estos problemas, en especial cuando se cuenta con un presupuesto limitado. Habilitando hasta 10 accesos con un solo PC. El LG Network Monitor además de facilitar el acceso a los servicios públicos, también permite generar en la gente confianza en estos. Esto es ofreciendo una configuración optima con un presupuesto limitado, maximizando la eficiencia de la operación requiriendo solo el mantenimiento del PC principal.

Video testimonio

Puedes encontrar más información de esta tecnología en www.networkmonitor.cl

Buscaron tambien:

1 COMMENT

Leave a Reply