Home Varios Facebook ofrece nuevo servicio de mensajería que incluye correo electrónico

Facebook ofrece nuevo servicio de mensajería que incluye correo electrónico

0 1128
imagen de facebook

Imagen obtenida desde http://www.flickr.com/photos/fbouly/

Facebook presentó hoy lunes una nueva herramienta de mensajería que busca administrar los correos y otras formas de comunicación de sus usuarios a través de diferentes servicios, en un golpe a las plataformas de correos electrónicos de Google y Yahoo!.

Al enfrentar las especulaciones de que la mayor red social del mundo planeaba un “asesino del Gmail”, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el sistema de mensajes le permitirá tener direcciones “facebook.com”, al igual que quienes usan Google y Yahoo!.

Sin embargo, Zuckerberg -quien dijo que más de 350 millones de usuarios de su base de 500 millones enviaban y recibían mensajes de manera activa en su sitio- destacó que no creía que el sistema moderno de mensajería tuviera un formato de correo electrónico.

En cambio, la nueva herramienta permite a los usuarios enviar mensajes instantáneos y de texto, además del correo electrónico regular y las comunicaciones normales, dijo el ejecutivo.

La rivalidad creciente entre Facebook y Google jugaría un rol crucial en la configuración del futuro de internet.

La industria está siguiendo de cerca la pelea por el tiempo de los usuarios en internet, el dinero de la publicidad y el talento cada vez más costoso de Silicon Valley.

Visto en Emol

NO COMMENTS

Leave a Reply