Home Seguridad Informatica “Tips” para recuperarse de un ataque de virus

“Tips” para recuperarse de un ataque de virus

1 3512
Virus

Virus

Si ha sufrido de un ataque de virus. Tome algunos segundos para revisar el impacto inicial, pero solo algunos segundos. Una vez un virus esquiva las defensas de seguridad, rápidamente puede “romper” su sistema al destruir archivos, corromper información, dañar aplicaciones dejándolas inservibles, y en general causando un periodo sin actividad que puede ser costoso para la productividad.

Norton entrega los siguientes pasos para remover el virus y restablecer el sistema:

Desconecte y aísle:Piense en ello como poner el computador infectado en cuarentena. Si sospecha que un computador ha sido atacado por un virus, desconecte la máquina. Un equipo infectado puede poner en peligro otros computadores.

Límpielo: Una vez el computador haya sido desconectado, necesita remover el código malicioso. Utilice las herramientas de eliminación para virus específicos. Su software de antivirus debe tener actualizaciones o parches disponibles para la amenaza específica de seguridad. Si este software no ha sido actualizado de manera reciente, asegúrese de hacerlo.

Restablezca: Luego de ser atacado por un virus, los daños pueden variar desde el cambio de nombre de los archivos, la eliminación de los mismos, hasta inhabilitar de manera permanente aplicaciones de software. Antes de reanudar su trabajo, necesita restablecer su computador a su condición original.

Instale de nuevo: La extensión del daño depende del virus en particular. Si su sistema operativo está completamente destruido, necesitará instalarlo de nuevo. Para restablecer el equipo a su configuración original, utilice el CD de “restablecimiento rápido” que viene con su computador, esto significa que perderá cualquier aplicación que haya instalado o archivos de información que haya guardado. Antes de empezar el proceso de reinstalación, asegúrese de tener toda la información necesaria a la mano: software original, licencias, registro y números de serie.

Escanee para encontrar virus: Luego de restaurar y volver a instalar, escanee su red entera, incluyendo todos los archivos y documentos para encontrar virus. Utilice las definiciones de virus más recientes disponibles para su software de antivirus.

Restablezca su información: Este paso asume que usted ha sido aplicado y ha hecho copias de seguridad de sus archivos. Si no hace copias de seguridad con alguna periodicidad, sus archivos se perderán de manera permanente. Si ese es el caso, aprenda de su error y asegúrese de hacer copias de manera regular de ahora en adelante. Tenga en cuenta que no todos los virus tienen como objetivo los archivos de información, algunos atacan solo las aplicaciones.

Prevenga ataques futuros: Ejecute un software de antivirus y mantenga las definiciones de virus actualizadas. Asegúrese de que los parches de seguridad estén actualizados. Si perdió archivos con información en el ataque reciente, querrá crear y cumplir una programación periódica de copias de seguridad. El siguiente paso es cambiar todas las contraseñas incluyendo la del acceso al ISP, FTP, correo electrónico y sitios web. Algunos virus pueden capturar o descifrar contraseñas, permitiendo una futura vulnerabilidad. Cambie las contraseñas de inmediato.

Visto en Diario TI

Buscaron tambien:

1 COMMENT

Leave a Reply