Home Varios Las empresas deben dar el salto al mundo 2.0

Las empresas deben dar el salto al mundo 2.0

0 1123

empresa-2.0Les guste o no, las herramientas relacionadas con las redes sociales están haciéndose cada vez más con un hueco en los entornos empresariales. Por ello, los ejecutivos de las empresas necesitan adoptarlas sin más dilación. Ése ha sido, al menos, el mensaje que se ha querido transmitir en la conferencia Enterprise 2.0, que se celebra estos días en Boston.

Los trabajadores más jóvenes están muy unidos a sus ordenadores, portátiles y dispositivos de acceso a la red”, ha explicado JP Rangaswami, CIO y científico jefe de BT Design, una filial de British Telecom. “Tienen unas mejores relaciones con sus tecnologías en el hogar y en su entorno profesional. La era del ordenador pegado a la mesa está llegando a su fin. Y este fenómeno se está acentuando y acelerando con esta nueva generación”. “Quieren utilizar sus propios dispositivos para comunicarse. No saben porqué no podrían hacerlo”. Por ello, como explica Rangaswami, puesto que aman y confían en la tecnología, la llevan consigo hasta el lugar de trabajo, donde puede estar aprobada oficialmente por la empresa o no.

Las empresas ahora están más dispuestas a permitir a los empleados incorporar su propia tecnología a las compañías. Deben admitir que han perdido el control de los dispositivos” . Esto significa que, según los ponentes de la conferencia, los trabajadores están utilizando cada vez más todo aquello relacionado con blogs y microblogs, con wikis y redes sociales para colaborar en proyectos, compartir ideas y encontrar colegas que puedan ayudarles en sus propias tareas. Así las cosas, si los responsables de las empresas desean tener algún control sobre todo esto, deberían empezar a tomar partido y participar en este proceso.

Los CIO deben aprender a introducirse en este nuevo mundo. Necesitan proporcionar a sus empleados un entorno abierto a todo esto y que diferentes departamentos puedan construir los servicios que necesitas. Dejando siempre que sean los propios departamentos los que decidan qué precisan exactamente”, concreta Rangaswami.

Pero además, las herramientas de colaboración están siendo adoptadas poco a poco por las empresas con el objetivo de llegar a un mayor número de clientes y conseguir datos e información relevante de los mismos.

Es cierto que aún estamos en los albores de las estrategias 2.0 en las empresas, pero es el momento de sentar las bases de esta transformación social que será mucho más compleja en el futuro.

Visto en PC World

NO COMMENTS

Leave a Reply