Home Opiniones Los computadores y la salud

Los computadores y la salud

0 1395

Los Computadores y la SaludAunque todos los sabemos e incluso muchos los hemos sufrido aquí van algunos de los problemas que se pueden dar en nuestros cuerpos si usamos de forma excesiva o no adecuada nuestro computador:

Problemas en los ojos

Por falta de parpadeo y lubricación se puede notar ardor en lo ojos y que podemos solucionar descansando o aplicando un colirio suave.
Por el uso continuado de la visión a corta distancia podemos sufrir a la larga problemas de vista cansada y miopía. Realizar pequeños descansos mirando por la ventana puede mitigar el problema.

Problemas en la espalda

Sentarse adecuadamente y en sillas ergonómicas soluciona en gran medida el problema. Los descansos y levantarse de tanto en tanto hacen la otra parte.

Problemas en brazos y manos

Manejar de forma errónea el ratón puede provocar problemas en el hombro, codo o muñeca. Apoyar bien el brazo y la muñeca y utilizar elementos de apoyo ergonómicos puede favorecer la salud de estas zonas.
Ante cualquier problema de estas características que tomando medidas no disminuya o desaparezca la visita al médico es imprescindible, además son enfermedades profesionales que están perfectamente identificadas por los médicos de empresa y por los médicos de cabecera.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply