Home Seguridad Informatica 500 contraseñas para no utilizar

500 contraseñas para no utilizar

0 1282

La seguridad en Internet no es algo con lo que tengamos que jugar ni bromear ya que en muchos casos compartimos cosas personales y alguien con malas intensiones nos podría hacer mucho daño. Aunque no debemos cogerle miedo a utilizar Internet, si que debemos acostumbrarnos a utilizar unas buenas practicas en cuanto a seguridad se refiere. Todos sabemos que en la calle existen miles de peligros y no por ello dejamos de pasear, simplemente nos has enseñado que por ejemplo antes de cruzar hay que mirar a ambos lados por si viene algún vehículo, pues con Internet exactamente lo mismo.

Una de estas buenas practicas es utilizar contraseñas complejas de descifrar, utilizando caracteres en mayúsculas y minúsculas, números y letras y a ser posible algún carácter fuera del abecedario, como guiones altos y bajos, corchetes, paréntesis, etc.

En resumen, sí tu clave es la típica, “123456“, “password“, “superman“, “qwerty“ o alguna de las quinientas de la siguiente lista deberías cambiarla, porque un hacker medianamente espabilado será lo primero que pruebe.

malos-passwordVisto en Geekool

NO COMMENTS

Leave a Reply