Home Varios Virus cumplen 26 años

Virus cumplen 26 años

0 1084

Virus informatico

Virus informatico

Fred Cohen, estudiante graduado de la Universidad de California del Sur, ofreció una demostración a modo de prueba de concepto de un programa que se replicaba entre ordenadores consiguiendo acceso a ellos. Corría el año 1983, 10 de noviembre, en el seminario de seguridad de la universidad Lehigh University en Pennsylvania.

Viviendo hoy, 26 años después de aquella primera demostración, los virus informáticos, malware, troyanos y gusanos se han convertido en un problema de gran calibre para la informática en general.

Cohen insertó su software como prueba de concepto en un comando de Unix, y en cinco minutos después de lanzarlo en un mainframe logró conseguir el control del sistema. En otras cuatro demostraciones el código consiguió la misma hazaña en una media hora de media, saltándose todas las medidas de seguridad. El consejero académico de Cohen, Len Adleman (quien es representado por la A en RSA Security), comparó el comportamiento con un virus debido a la autorreplicación, desde entonces el término quedó acuñado.

Visto en Inquirer

NO COMMENTS

Leave a Reply