Home Varios La muerte de Michael Jackson sirve de excusa para propagar más malware

La muerte de Michael Jackson sirve de excusa para propagar más malware

0 1041

malware michael jacksonMichael Jackson será conocido como cantante, compositor, bailarín, y también ídolo de multitudes, convirtiéndose de ahora en más en leyenda luego de su muerte, tras un paro cardíaco, acaecida el pasado jueves 25 de junio de 2009, a sus 50 años de edad.

Cómo ya no debería extrañar, los creadores de malware no han dejado pasar esta oportunidad mediática que les brinda la muerte de la celebridad, para distribuir nuevas amenazas y generar más spam (correo no deseado).

Un ejemplo, es un correo electrónico que afirma brindar información sobre la muerte del artista, pero para ello debe ser respondido, a los efectos “de mantener la confidencialidad de los datos.” Sin embargo, si la víctima lo hace, además de estar confirmando que su correo electrónico es auténtico, es probable que caiga en una estafa más elaborada o que su casilla culmine inundada de spam.

Otro mensaje ofrece un video inédito de Jackson cuando supuestamente era asistido médicamente. Pero cuando se intenta acceder al enlace para reproducir el video ofrecido, en realidad se descarga un malware en el ordenador.

Ante hechos relevantes como éste, en que las noticias ocupan las primeras planas de Internet, es mucho más importante recordar los consejos de seguridad que debemos aplicar en toda ocasión, como los de no abrir adjuntos ni seguir enlaces en aquellos mensajes recibidos que no fueron solicitados.

Además de ello, es bueno recordar una vez más la importancia de mantener todo nuestro software al día, así como nuestro antivirus actualizado. Acontecimientos como esta triste noticia, se prestan a que se aprovechen agujeros de seguridad presentes tanto en el sistema operativo, como en programas de reproducción de video, sonido, etc.

Y eso es algo que nunca debemos olvidar.

Fuente LaFlecha

NO COMMENTS

Leave a Reply