Home Computadores Conoce los servidores web de Google

Conoce los servidores web de Google

0 2045
Servidor Web Google

Servidor Web Google

Uno de los misterios más cuidados de Google ha sido desvelado esta semana: cómo son por dentro físicamente los servidores web y los datacenters que utilizan, que no son en absoluto estándares, y que son diseñados dentro de la propia compañía.

Así, en el siguiente vídeo podemos ver el interior de uno de los miles de servidores web de Google, construido en su mayor parte con piezas clónicas, y que cuenta con la peculiaridad de que dispone de una batería propia de 12 voltios que proporciona la energía eléctrica suficiente en caso de existir problemas con la red de alimentación. Además, cuenta con sistemas propios para combatir las bajadas de los niveles de tensión, los cuales suelen producir problemas en la memoria de los equipos.

En este otro vídeo se muestra cómo son los datacenters que utiliza Google, los cuales se construyen a partir de contenedores donde se introducen más de 1.100 servidores web en cada uno de ellos. Cada uno de estos contenedores necesita una energía de 250 kW (cada servidor web consume, por lo tanto, unos 215 Watts).

Estos datacenters prefabricados de Google se llevan utilizando desde el año 2005, precisamente cuando se corrió el rumor que aseguraba que la compañía estaba diseñando contenedores de unos 10 metros de largo, dentro de los cuales se preinstalarían centros de datos que serían repartidos por todo el planeta. Años más tarde, incluso se patentó este sistema de construcción de datacenters dentro de contenedors.

El objetivo de hacer públicas parte de las características de los datacenters y servidores web es intentar demostrar que Google se está preocupando y está trabajando en desarrollar tecnologías que ahorren energía a la hora de procesar y servidor la información mundial. Hace unos meses la compañía quiso aclarar que su consumo energético no era tan elevado como algunas fuentes aseguraban, y durante los últimos años están liderando proyectos para que se creen estándares de alimentación más sostenibles.

De hecho, Google tiene su propio departamento de diseño de hardware. Hace un par de años se hizo un llamado por medio de una oferta de empleo donde se invitaba a los candidatos a “construir la próxima generación de supercomputadores” dentro de la compañía, e incluso se llegó a plantear construir su propio microprocesador para instalarlo en los cientos de miles de servidores con los que se cuenta.

Fuente: dirson.google.com

Buscaron tambien:

NO COMMENTS

Leave a Reply