Home Computadores Una nueva versión del virus ‘Conficker’ se activará el 1 de abril

Una nueva versión del virus ‘Conficker’ se activará el 1 de abril

0 1333

virus-pcPor el momento, su peligrosidad fue clasificada como mínima, dada la falta de información sobre este gusano, que ya afectó a millones de máquinas en el mundo.

Especialistas en seguridad informática aseguran que el 1 de abril se activará una nueva versión -la tercera- del virus informático ‘Conficker’. El gusano, también conocido como ‘Downadup’ o ‘Kido’, ya afectó a millones de máquinas que funcionan con el sistema operativo Windows. Esto, y su alta capacidad de infección, convierten al ‘Conficker.C’ en una importante preocupación.

El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática de España calificó, momentáneamente, al nivel de peligrosidad de ‘Conficker.C’ como mínimo, dada la falta de información que se tiene sobre él. Lo que se sabe es que el nuevo código del virus será más agresivo, puesto que tendrá la capacidad de defenderse. También podrá evadir los antivirus comerciales, y desactivar las actualizaciones automáticas de Windows.

Hasta el momento, este gusano generaba 250 URL por día para intentar conectarse. Pero, según informa Marcos Gómez, del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), ‘Conficker.C’ podrá “generar 50 mil nombres de dominio aleatoriamente al día”. Gómez señaló que el nuevo virus “es más virulento que sus versiones anteriores por esta cantidad de dominios, algo que complica su neutralización”

Rodrigo R. Puebla

NO COMMENTS

Leave a Reply