Home Varios Las redes sociales reemplazan al correo electrónico

Las redes sociales reemplazan al correo electrónico

0 1145

redessocialesYa no es un mito que con el crecimiento de las redes sociales en cantidad y nuestra adicción a ellas, hemos ido cambiando nuestras preferencias de comunicación por vías alternas al email, talvez sin darnos cuenta o por conveniencia.

Actualmente todas las redes sociales tienen un sistema para que los usuarios se comuniquen entre sí, y ya sea recibiendo notificaciones solo dentro de la red o enviando además un mensaje al buzón del usuario, todo ésto nos ha facilitado tanto la vida que a veces nos olvidamos un poco del email común.

Más fácil que un correo electrónico

Tengo contactos con los cuales me comunico vía Twitter o alguna otra red social, y aunque jamás me han dado su dirección de correo electrónico eso no impide que les pueda enviar un tipo de email, en el caso de twitter es tan fácil enviar un mensaje directo vía web o desde Twhirl con un solo click y a escribir el mensaje, a diferencia de iniciar GMail, escribir una dirección, llenar una línea de asunto y luego el cuerpo del mensaje.

¿Notan la gran diferencia en tiempo y comodidad? y no es por haraganería sino que las redes sociales nos han facilitado tanto la comunicación entre personas que yo hasta siento extraño escribir un correo de vez en cuando, y en éste ejemplo ambos casos tienen el mismo efecto pues recibirán un nuevo mensaje en su buzón, pero con Twitter además lo recibirán en la aplicación que utilicen para el servicio o en la web.

Más ejemplos

esfacebookOtro caso es delicious, si yo quiero compartir un enlace con una o varias personas puedo escribir un email tal como siempre, o sencillamente cuando esté agregando un nuevo marcador escribo for:usuario y esa persona lo verá entre sus marcadores la próxima vez que inicie sesión.

También conozco gente que vive, literalmente, todo el día logueados en Facebook y para comunicarse con otros, organizar una reunión rápida o similares escriben sobre el muro de alguien y éste le contesta y luego se reunen, de nuevo no hubo necesidad de enviar un email, y bueno también conozco otros casos de personas que no responden a los correos electrónicos pero si les envías un mensaje desde Facebook esos sí te los responden.

Pero ni la comunicación vía algúna red es mejor al correo electrónico ni viceversa, ambas dependen entre ellas, sin embargo, y talvez sin darnos cuenta, fuimos mudando nuestro centro de comunicaciones descentralizándolo poco a poco por comodidad, lo que también causa que tengamos y recibamos mensajes por muchos lados, pero a mi me gusta no depender de un solo lugar para tener a mis contactos y comunicarme entre ellos.

¿Y a ustedes les ha pasado lo mismo? que se han mudado del correo electrónico a alguna red para comunicarse con otros, ¿o aún no lo habían notado?

Fuente: Maestrosdelweb.com

NO COMMENTS

Leave a Reply