Home Destacados Bono Marzo 2014

Bono Marzo 2014

1244 98625

Bono Marzo

Bono Marzo contempla recursos entorno a los US$300 y beneficiará a 1 millón 600 mil familias.

Revisa si eres beneficiario del Bono Marzo 2014.

Bono Marzo 2014 ingresa tu rut y revisa si eres beneficiario.

Revisar si eres beneficiario del Bono Marzo 2014 en el sitio enlace.

A partir de este 28 de marzo los beneficiarios del Bono Marzo 2014 podrán comenzar a cobrar los 40.000 pesos

Más información sobre el Bono Marzo 2014.

 

Conocer fechas de pago del Bono Marzo 2014.

Fecha de Pago Letra
28/03/2014 A  (Desde ABACA ARAYA)
31/03/2014 A  (Desde ARCE ARCE)
01/04/2014 B  (Desde BRAVO ROJAS)
02/04/2014 C  (Desde CALDERON AGUILERA)
03/04/2014 C  (Desde CARRASCO CARLOS)
04/04/2014 C  (Desde CASTRO LOPEZ)
07/04/2014 C  (Desde CIFUENTES BURGOS)
08/04/2014 C – D  (Desde CORTES ULLOA)
09/04/2014 D – E – F  (Desde DURAN MENESES)
10/04/2014 G  (Desde GAJARDO GALDAMES)
11/04/2014 G – H – I – J – K  (Desde GUTIERREZ DIAZ)
14/04/2014 L  (Desde LAGOS ARAYA)
15/04/2014 M  (Desde MARTINEZ RETAMAL)
16/04/2014 M – N – O  (Desde MUÑOZ NANCO)
17/04/2014 P – Q  (Desde PARDO HINOJOSA)
21/04/2014 R  (Desde RAMIREZ FONSECA)
22/04/2014 R – S  (Desde RUCAN NAIN)
23/04/2014 S – T – U  (Desde SOTELO MUGGIOLI)
24/04/2014 V – W – X – Y – Z  (Desde VALVERDE MARDONES)

Claves del Bono Marzo 2014

¿Quiénes podrán optar al bono marzo? ¿Cuánto dinero es? ¿Cómo se cobra?

OBJETIVO. Eliminar la brecha de desigualdad social y otorgar un aporte monetario familiar de carácter permanente para las familias de menores ingresos durante el mes de marzo.

QUIÉNES PUEDEN OPTAR A ÉL. Básicamente alguien que cumpla una de las siguientes características:

1. Ser beneficiario del subsidio familiar establecido en la ley Nº 18.020 al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a su otorgamiento. Para estos casos, el aporte familiar será de $40.000 por cada causante de subsidio familiar que el beneficiario tenga a dicha fecha.

2. Beneficiarios de asignación familiar o asignación maternal al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a su otorgamiento, siempre que perciban dichas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores al limite máxima establecido en el articulo 1° de la ley Nº 18.987. En este caso el aporte familiar será de $40.000 por cada causante de asignación familiar

3. Personas o familias que al 31 de diciembre del año anterior a su otorgamiento sean usuarias del Subsistema de “Seguridades y Oportunidades”. El aporte familiar será de $40.000 por cada familia.

4. Familias que, al 31 de diciembre del año anterior al otorgamiento del aporte familiar, estén participando en el Subsistema “Chile Solidario”. El aporte familiar en este caso será de $40.000 por cada familia.

En el caso del punto tres y cuatro, accederán al beneficio siempre que no sean beneficiarías de alguno de los subsidios o asignaciones antes señalados.

Para ejemplificar el aporte que puede significar este bono, la presidenta Bachelet indicó que un jefe de familia que tiene tres cargas y que recibe 3 subsidios y asignaciones familiares, podrá recibir 3 bonos, es decir 120 mil pesos.

EL PAGO. Se realizará mediante el Instituto de Previsión Social.

PRIORIDAD A LAS MADRES. En caso de que existan varios beneficiarios, el proyecto de ley establece que “el bono debe preferirse siempre a la madre” y señala la obligación de entregar el aporte familiar permanente al miembro de la familia que se encuentra percibiendo asignaciones familiares o maternales.

RECLAMO. En caso de que no se otorgue a ciertas personas, existe la posibilidad de reclamo. El plazo para reclamar por el no otorgamiento será de un año, contado desde el mes de abril del año al cual corresponde pagar el beneficio.

PLAZO DE COBRO. Para aquellos que reciban el beneficio, existe un plazo máximo en donde pueden realizar efectivo el cobro. Tal plazo será de nueve meses, contado desde la emisión del pago.

SANCIONES ADMINISTRATIVAS Y PENALES. Aquellos que reciban indebidamente el aporte familiar enfrentarán sanciones administrativas y penales, y además deberá restituir el dinero recibido.

Fuente: La Tercera

Senado aprueba el Bono Marzo

Más de 1,6 millones de chilenos recibirán a partir de los próximos días el Aporte Familiar Permanente de $40000, conocido como Bono Marzo, luego de que el Senado aprobara y despachara por unanimidad para su promulgación el proyecto de ley que lo instaura y que además restituye el bono de invierno para pensionados que habían dejado de recibirlo.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo sentirse “muy contento de estar desde los primeros días implementando el programa de gobierno, y llevando a cabo los compromisos que hiciera con la ciudadanía la Presidenta Bachelet.”.

Al término de la tramitación, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, agradeció el respaldo parlamentario a esta iniciativa y señaló que “esto está absolutamente financiado en el marco de gastos que tiene la Ley de Presupuestos 2014. No hay que olvidar que la autorización de gastos tiene un respaldo de ingresos permanente, que es lo que guía la política fiscal hoy en Chile. En ese contexto, estas y las 50 medidas que implican 720 millones de dólares en 2014 están plenamente financiadas”.

Arenas, agregó que “se ha coordinado que a finales de este mes esté comenzando el pago de este aporte familiar permanente bono marzo.”

Fuente: BioBio Chile

Conoce cómo cobrar el bono marzo

María Fernanda Villegas, ministra de Desarrollo Social, explicó cómo funcionará el bono marzo permanente o Aporte Familiar Permanente de Marzo, el primer proyecto de ley del nuevo Gobierno de Michelle Bachelet, que ayer mismo ingresó a trámite en el Congreso.

Según explicó Villegas, cada beneficiario recibirá 40.000 pesos por carga, es decir, si tiene tres cargas le darán 120.000 pesos. La medida significará un desembolso de 300 millones de dólares por parte de Estado.

Califican para recibir la ayuda “los beneficiarios de Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, familias usuarias del Subsistema Seguridad y Oportunidades y aquellas que participan de Chile Solidario”, dijo Villegas a Las Últimas Noticias.

“Para este año se contemplan 40 mil pesos” y este monto “se reajustará anualmente de acuerdo al IPC”, añadió la ministra, quien indicó que no es necesario inscribirse en ninguna parte para recibirlo.

“(Se) podrá consultar si es beneficiario tanto en la página web del Instituto de Previsión Social (IPS) como a través de un número telefónico que se dispondrá para tales propósitos”, señaló.

Desde el Gobierno “se están realizando todos los esfuerzos para que se comience a pagar a partir de la primera semana de abril, pero esto depende de cuándo los parlamentarios aprueben el proyecto”, explicó Villegas.

El bono marzo se va a pagar de forma “presencial usando la red de la Caja de Compensación Los Héroes, transferencia bancaria y pagos rurales. Los lugares de pago se informarán a través de teléfono y página web de IPS”, sentenció la nueva secretaria de Estado.

Fuente: Cooperativa

Cámara de Diputados aprueba el Bono Marzo y lo despacha al Senado

Con 101 votos a favor, ninguno en contra y sin abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto del Gobierno que hace permanente el Bono Marzo.

La totalidad de los parlamentarios presentes en la sala de la Cámara Baja dieron su apoyo a la primera iniciativa que ingresa el gobierno de Michelle Bachelet, que busca dar el carácter de permanente a este beneficio y reponer el Bono Invierno a familias que lo habían perdido durante la administración anterior.

Fuente: BioBio Chile

Bono marzo permanente, el primer proyecto de ley de Bachelet

La iniciativa del bono marzo será enviada este martes al Congreso.

El ministro de Hacienda entrante, Alberto Arenas, anunció que el bono marzo permanente será el primer proyecto de ley que envíe al Congreso el nuevo Gobierno de Michelle Bachelet.

El beneficio del bono marzo fue anunciado por la entonces candidata Bachelet en abril del año pasado como una ayuda para las familias en sus gastos en educación y le valió críticas del oficialismo y de su ex titular de Hacienda, Andrés Velasco, quien también estaba en campaña hacia La Moneda.

Según explicó Arenas, el bono marzo será ingresado esta misma tarde al Congreso, a horas de que Bachelet asuma el mando, y hay acuerdo en la Nueva Mayoría para su rápido despacho.

Extracto de Cooperativa

Buscaron tambien:

1244 COMMENTS

  1. ºyo encuentro super bueno los bonos que da el presidente pero yo no he recibido ninguno sera falta de informacion
    no lo se trato de saber un poco mas por google
    pero lo 1 tengo que estar incrita en chile solidario o programa puente
    en el 2011 intente incribirme y me dijieron que automaticamente se incribe en
    el sistema y ahora me entero que menor a 5000 puntos en la ficha cast pasas a estar incrito y yo no lo estoy tengo 4500puntos en la ficha cast y no estoy incrita
    que puedo hacer??

  2. bueno mi comentario sobre todo esto de los bonos y ayuda al emprendimiento de la mujer es que todo lo que dice el presidente es mentira, yo soy madre soltera con 1 hijo mi puntaje es bajo y pese a eso no me han incluido en ningun programa trate de meterme a uno para tener curso de emprendimiento pero pedian una y otra cosa y al fin me salieron que por cotizar no podia acceder, de lo que es mentira por que no he encontrado trabajo vivo de allegada y por ahora realmente no se que aser me pregunto tambien donde esta eso de un Chile mejor ya que somos muchos los que opinamos lo mismo.

  3. quiero saber si recibiré el bono??? es desagradable todo esto, es mendigarle al gobierno, lo mas probable es que no me toque, ya que trabajo y recibo cargas familiares por la caja de compensación… que lata no insertivar a la clase media baja?? no es que por estar trabajando ya no tienes beneficios del gobierno?? un burla…

  4. Todo es mentira siempre ponen una y otra traba no ayudan a la gente que realmente lo necesitan mi papa tiene 4 hijos todos estudiando y un nieto q mantiene y no gana mas de 400.000 mil pesos y jamas ha recibido ayuda alguna solo una beca para mi hermano pero es por tener buenas notas y un familiar de mi sobrino q son 7000 mil pesos que con eso no alcanza ni para un paquete de pañales que pena sigue el circo con los mismos payasos y los que mas sufren somos los que no esforzamos dia a dia por tener algo!

  5. el gobierno siempre anda con mentiras se creen dueño del pais y toda la plata se la reparten el y los secuases que tiene en el parlamento

  6. Desafortunadamente no nos corresponde como familia el bono de alimentacion que dan los empresarios que manejan este pais, pero tambien digo que afortunados somos como familia de no deberle a ellos, pues todo lo que hacen tiene letra chica. Me gustaria que el sr. piñera y sus ministros puedan vivir con el sueldo misero que se paga en este pais. Con los bonos que los gobiernos anteriores nos entregaban no sufrimos la discriminacion de hoy.

  7. Yo cumplo con los requisitos, tengo ficha de proteccion social y recibo asignacion asignacion familiar por medio de mi liquidacion de sueldo y aun asi no tengo derecho al bono.

  8. K lata yo tambien soy madre soltera con un bebe de un añito trabajo con sueldo minimo y no s toy calificada para recibir el bono. K lata deberia ser ley pareja se supone que para la mujer trabajadora NO? ???

  9. Yo soy obrero agricola y con mi trabajo el patron y el gobierno ganan mucho dinero y yo gano el minimo
    y aun asi no soy beneficiario de este publicitado bono (me elimino la letra chica del empresario).
    Lamentablemente el gobierno de turno pagara muy caro por ser discriminadores, se han reido de toda la gente que puso todas sus esperanzas en un cambio real,el pueblo dara su castigo en las proximas elecciones tenganlo por seguro.

  10. Bueno yo solo tengo la pencion alimenticia de 175.000, para dos niños menore de 18 y uno mayor que esta estudiando, tengo una amiga que no tiene nada ni donde vivir y ninguna de las dos cumplimos lo requisitos para tener este bono, tengo otra amiga que el marido el jubilado de teniente recibe minimo unos $600.000, ella tienes tres casa y un campo para eventos que arrienda en el verano, el marido por su parte tambien tiene sus casa y el arriendo de un terreno, la niña por la que le van a dar los 40.000 va ha uno de los colegios mas caros de Rancagua. entonces no entiendo este bono no es para las familias mas vulnerables de chile, quien sabe si hay una familia que realmente necesita estos pesitos y se lo están dando a personas que no lo necesitan, quien fiscaliza esto,no ven los ingreso de las familias, donde esta la equidad,PERO MI GRAN DUDA ESTO ES A LOTE O HAY UN ESTUDIO DE ANTECEDENTES FAMILIARES, ESPERO UNA RESPUESTA

  11. hola yo pregunto casi lo mismo tengo un hijo de 6 años y su papa se fue y jamas a dado nada antes recibía una asignación familiar por el y por mi pero se venció y e intentado de todas maneras volver A recuperar la ahora estoy embarazada de 6 meses y no recibo noticias tengo amigas ke no tienen necesidad de tener beneficios por que tienen casa auto y sus hijos en los mejores colegios como es posible que uno que tiene mucho mas necesidad no reciba este bono,si investigan en los municipios todos los familiares de aquellas personas que trabajan hay o conocidos siempre están en las muni pidiendo y viviendo a costillas del estado,pienso que hay tanta gente pobre que recibe ayuda y no salen adelante pero las personas que han logrado tener sus cosas materiales con esfuerzo nadie los ayudan existe tanta gente pobre con beneficios pero siguen así con la misma vida por que acostumbran que todo se lo den y la pobreza no termina nunca ojala me puedan orientar un poco gracias.

  12. trabajo tres dias a la semana gano 40 lucas al mes y los otros dias vendo ropa usada en una feria cerca de mi casa tengo dos hijas y ninguna recibe pension alimenticia ¡¡¡¡¡ Y NO RECIBO EL BONO MARZO!!!! TENGO UNA AMIGA QUE GANA 500 LUCAS Y ELLA SI LO RECIBE. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE POR QUE NO???????

  13. BUENAS TARDES !!! QUISIERA SABER XK NO SOY BENEFISIARIA DEL BONO ??? Y QUE DEBO HACER PARA OBTENELO O YA NO PUEDO ? FABOR ESPERTO ME COMUNIQUE ….. GRACIAS

    ANGELA GONZALEZ
    GARAY

    HUALPEN ..16 DE ABRIL 2013

  14. Hola ,que puedo decir que para todo cuesta un mundo averiguar si el estado te ayudara o no ,a mi padre lo han tramitado mas de seis meses por su jubilación;que me queda a mi para saber si me darán plata del estado si mi padre lo tramitan por su propia plata? Igual creo que dentro de todo habrá alguien que si tiene la intención de que chile se levante.Por esas personas les envio un saludo grande y gracias.

  15. Hola yo soy una joven que estoy en dialisis tengo una pención asistencial que lo agradesco mucho no puedo trabajar y nosotros los pacientes en dialisis tenemos muchos gastos en nuestros remedios y encuentro muy injusto que no nos den bono ni de marzo ni de bono de invierno yo soy una joven de 31 años y me gustaria que no se olviden de nosotros los que nos dializamos ya que esta enfermedad es muy esclavisante y nesecitamos mas de su ayuda me gustaria tener una entrevista con la presidenta y decirle todo esto soy de rancagua de un lugar llamado coltauco en pleno campo hojala escuchen mis palabras

  16. que pasa con las mujeres solas ? y que vivimos de allegada ? hacen 4 años que no trabajo por tener a mi mama enferma ,cuando trabajaba mi puntaje en la encuesta cas era de 10 mil y fracciones en noviembre del 2013 nuevamente me hicieron mi encuesta y aun no aparesco con mi nuevo puntaje que me impide optar por algún beneficio como por ejemplo el programa fosii ya que yo vendo cosas en mi casa como sopaipillas etc y necesito una ayuda. yo creo que aunque ya no tengo niños chicos también necesito comer y también siento frio y el municipio nunca me a ayudado , me da a entender que en realidad los que mas necesitamos nunca recibimos ayuda ,yo conozco gente que todos los años reciben ayuda del municipio y no tienen tanta necesidad pero si tienen amigos en el municipio e dicho espero por ultimo ser escuchada.

  17. espero que no sea un TONGO MAS COMO EL QUE HIZO EL SINVERGUENZA DE PIÑERA , QUE PARA TODO COLOCO TRAVA Y NO SE PUDO HACER EFECTIVO EL BONO , COMO PUEDEN EXPLICAR , COMO PUEDEN SER TAN CARA DE RAJA , Y SE LLENAN LA BOCA CON LOS BONOS Y LAS BECAS MI HIJO CON MUCHISIMO SACRIFICIO TRABAJA TODO EL DIA Y ESTUDIA EN LA UNIVERSIDAD DE NOCHE , EL SOLITO SE LA ESTA PAGANDO PORQUE YO NO TENGO COMO AYUDARLE , ATTE : UN PADRE SESANTE

  18. necesito saber la respuesta porqué? este año no me corresponde el bono, ya que tengo una carga, tengo una pensión de invalidez indifinida, y la AEfp, es la pagadora, y me mandan a uestede IPS. el reclamo, necesito explición GRACIAS.

1 23 24 25

Leave a Reply