Home Varios Condenan a jefes de Google por publicación de video

Condenan a jefes de Google por publicación de video

0 966

Condenan a jefes de Google por publicación de video

Tribunal italiano condenó a tres directivos de la empresa por publicar video en el que se ofende a un joven con síndrome de Down.

Un tribunal italiano condenó a tres ejecutivos de Google por publicar un video donde unos jóvenes maltratan a un adolescente con síndrome de Down.

Los empleados de la empresa enfrentaban un juicio por acusaciones de violar leyes italianas al publicar el polémico video.

El juez Oscar Maggi desestimó las acusaciones de difamación pero los condenó por violación del derecho a la privacidad.

Los tres recibieron condenas de seis meses de cárcel en suspenso, aunque no tendrán que ir tras las rejas según la legislación italiana. Un cuarto dirigente fue absuelto.

El corresponsal de la BBC en Italia, Duncan Kennedy, explica que una organización de defensa de las personas con síndrome de Down había demandado a la empresa por violar la intimidad del joven. Pero Google respondió que no puede hacerse responsable de los contenidos que otros publican y dijo que es como si una persona demandara al servicio postal por recibir cartas ofensivas.

LIBERTAD V/S PRIVACIDAD

Se cree que el veredicto podría sentar precedentes en el comportamiento de los proveedores de internet en el mundo.

Google señaló que el juicio representa una amenaza para la libertad en la red y que visualizar todos los contenidos antes de publicarlos es imposible.

El video en cuestión había sido publicado en el servicio Google Videos en 2006, poco antes de que la empresa estadounidense adquiriera el portal YouTube.

Los fiscales alegaron que Google violó las leyes italianas al no pedir el consentimiento de las partes involucradas antes de difundir las imágenes.

Los abogados de Google dicen que el video fue sacado de la página apenas se dieron cuenta y que la empresa dio información sobre quién lo había puesto online.

El video en cuestión mostraba cómo un joven con síndrome de Down era insultado y víctima de burlas por parte de sus compañeros en un centro de formación de la ciudad italiana de Turín. La grabación había sido además incluida en la categoría de videos más divertidos y había llegado al puesto 29 de los más vistos.

Como consecuencia del episodio, cuatro alumnos fueron expulsados del instituto.

Visto en La Tercera

NO COMMENTS

Leave a Reply